Estética Corporal


RADIOFRECUENCIA MÉDICA CORPORAL


La radiofrecuencia, es una herramienta de trabajo nueva, cuya indicación principal es para la flacidez, ya sea corporal o facial. El aparato emite ondas de tipo electromagnéticas que al atravesar piel, llegan a la profundidad de los tejidos pro- vocando este mismo, un aumento de la temperatura que estimula la producción de colágeno y otras fibras, útiles para ayudar a tensar la piel flácida, o mejorar pieles da-ñadas y envejecidas Las sesiones duran algunos minutos, el procedimiento es indoloro, y además resulta placentero y relajante. Los intervalos de sesiones pueden variar entre 1, 2 o 4 semanas; iniciándose habitualmente con 1 a 4 sesiones que pueden continuarse. El efecto dura hasta aproximadamente un año y medio. Las zonas de flaccidez que pueden tratarse son, por ejemplo, en cara, papada, cuello, escote, mamas, abdomen, caderas, glúteos.


PLASMA RICO EN PLAQUETAS


Con este método, buscamos el mejoramiento de la piel utilizando elementos propios. Consiste en el aprovechamiento de las células madres y factores reparadores de piel que se encuentran en nuestra sangre. Luego de una extracción de sangre mínima, el paciente aguarda al procesamiento de la misma hasta la aplicación en su piel luego de unos minutos. Se separa el componente líquido de la sangre (plasma), que contiene a las plaquetas (un tipo de glóbulo blanco) que luego de ser estimuladas, producen la liberación de sustancias reparadoras y de crecimiento. Es útil en medicina estética para la prevención del envejecimiento cutáneo, dar luminosidad y cambio del tono de la piel en cara y cuerpo, mejorando estrías, celulitis, piel dañada por acné y cicatrices, flacidez, manchas, recuperación del cabello. Es aplicado en la piel del paciente sin provocar dolor, ni molestias, y posteriormente no requiere de cuidados, continuando su vida normal. Se pueden realizar entre 1 a 4 sesiones anuales, según el caso y es de indicación y aplicación exclusivamente por un profesional médico (médico estético).


MICRODERMOABRASIÓN MÉDICA PROFUNDA


Es una terapia que realizamos con un aparato para exfoliar la capa superficial de la piel afectada o para renovar como antiage o cuidado por mantenimiento. Utiliza piedras llamadas “puntas de diamantes profundas”. Estas puntas giran y a la vez aspiran los restos de capas de piel envejecida o dañada, (se pueden ver como prueba luego de cada sesión de tratamiento). Es usado en cara para: manchas, pequeñas arrugas, acné, renovación celular para lucir mejor, etc. En cuerpo es ideal para estrías, manchas, prevención del vello encarnado, etc. En estrías para todo tipo, las de embarazo, por distensión de obesidad, por esfuerzo o gimnasio (hombres y chicas), en el adolescente por rápido crecimiento, etc.


GRASA LOCALIZADA


Es el tejido graso aumentado que queda acumulado en alguna parte del cuerpo, en una persona que sin ser obesa, tiene un peso normal o está en sobrepeso. Por supuesto que la nutrición de la persona para no seguir acumulando calorías que se transformarán en grasa es importante.

Mejor método y de elección en todo el mundo: MESOTERAPIA

MESOTERAPIA O INTRADERMOTERAPIA:


Consiste en aplicar diluyentes grasos por medio de pequeñísimas punturas indoloras en el espesor de la piel. El procedimiento se realiza con un aparato de disparos automáticos. Es un procedimiento realizado exclusivamente por profesionales médicos de la estética. Se realiza por sesiones semanales/ quincenales y se controla la evolución de la reducción. Es un método simple y completamente indoloro, luego de la sesión Es una nueva forma de tratar a la obesidad localizada en algunas partes del cuerpo donde se van formando esos “rollitos molestos”. ES CON CONTROL MEDICO

ABDOMEN (ANTES)

ABDOMEN (DESPUÉS)

Fotos después de 12 sesiones de mesoterapia.

HIDROLIPOCLASIA ULTRASÓNICA:
Método que combina la aplicación inyectable de diluyentes grasos en el espesor de los rollitos de grasa, para luego utilizar la acción del ultrasonido para hacer romper la grasa. Se realizan varias sesiones.
Muy buen método en rollos de grasa rebeldes de tratar.

MESOTERAPIA + ULTRACAVITACIÓN
Método combinado de mesoterapia con aparato para grasas localizadas que utiliza el efecto lipolítico del ultrasonido. Se puede utilizar como un complemento de la mesoterapia.

ESTRÍAS


Las estrías son roturas de las fibras microscópicas de la piel que se evidencian a la vista como antiestéticas. A los fines prácticos podemos dividirlas, según su tiempo de evolución en nuevas o antiguas. Las causas que la producen pueden ser, hormonal (por crecimiento en la estrías: adolescencia, por embarazo, etc.), por esfuerzo (gimnasio) y otras causas.
Los mejores tratamientos son:

  • Preventivo (según la causa que la produjo).

  • Microdermoabrasión, peeling.

  • Mesoterapia con agregado de componentes que forman las fibras.

  • Plasma rico en plaquetas enriquecido.

  • Mesoterapia múltiple.

  • Cosméticos adecuados.


CELULITIS


¿QUE ES LA CELULITIS?
Cuando nota algunos cambios en su cuerpo en las zonas de muslos y glúteos, principalmente algún poceado o dureza, o partes con acumulación de líquido, “arañitas vasculares, o dolores, puede estar en presencia de ella. Es un trastorno estético y de la salud, que afecta solo a la mujer, de causa desconocida, que se produce por alteración en la circulación local, por debajo de la piel.
¿CUALES SON LAS ZONAS QUE AFECTA?
Muslos, glúteos y en menor frecuencia otras zonas.
¿SE PUEDE PREVENIR DE ALGUNA FORMA?
Ayudan una alimentación sana y variada, hacer actividad física, evitar el sobrepeso/ obesidad.
¿EMPEORA CON LA ACTIVIDAD DE GIMNASIO, PESAS, O PILATES?
No, para nada, es realmente un mito, todo esto mejora.
¿QUE TIPOS DE CELULITIS HAY?
Celulitis compacta (dura), edematosa (líquido acumulado), flácida (con piel sobrante y afectada), y mixta ( combinación de 2 o más de las nombradas).
¿QUE TRATAMIENTOS HAY EN LA ACTUALIDAD?
Muchos, pero solo algunos son efectivos y dependerá del diagnóstico médico del tipo de celulitis. Ejemplo: principalmente
Mesoterapia con pistola indolora: aplicación de medicación por pequeñas punturas en la piel (colágeno, circulatorios, vitaminas, etc.) con un efecto prolongado de semanas a meses.
Plasma rico en plaquetas enriquecido con o sin plasma gel para volumen de poceados celulíticos. (novedad)
Mesoterapia múltiple (novedad)
Otros: Ultrasonido / Ultracavitación, radiofrecuencia.


PLASMA GEL (ANTES)

PLASMA GEL (DESPUÉS)

FLACIDEZ:


Ejemplo de tratamiento nuevo:
“Combinación de Plasma rico en plaquetas enriquecido + radiofrecuencia médica”

RADIOFRECUENCIA MÉDICA

La radiofrecuencia, es una herramienta de trabajo nueva, cuya indicación principal es para la flacidez, ya sea corporal o facial. El aparato emite ondas de tipo electromagnéticas que al atravesar piel, llegan a la profundidad de los tejidos pro- vocando este mismo, un aumento de la temperatura que estimula la producción de colágeno y otras fibras, útiles para ayudar a tensar la piel flácida, o mejorar pieles da-ñadas y envejecidas Las sesiones duran algunos minutos, el procedimiento es indoloro, y además resulta placentero y relajante. Los intervalos de sesiones pueden variar entre 1, 2 o 4 semanas; iniciándose habitualmente con 1 a 4 sesiones que pueden continuarse. El efecto dura hasta aproxima- damente un año y medio. Las zonas de flaccidez que pueden tratarse son, por ejemplo, en cara, papada, cuello, escote, mamas, abdomen, caderas, glúteos, etc.

MESOTERAPIA MULTIPLE:

Se trata de un nuevo tratamiento principalmente para la flacidez (entre otros) donde por varias aplicaciones de pequeñas punturas sobre la piel, totalmente indoloras, se aplican medicaciones como colágeno, extractos celulares sustancias de fitoterapia tensora, elastina biológica (nueva) etc. Con el fin de tensar la piel. Se realiza en varias sesiones.