Estética Facial


PLASMA RICO EN PLAQUETAS


Con este método, buscamos el mejoramiento de la piel utilizando elementos propios. Consiste en el aprovechamiento de las células madres y factores reparadores de piel que se encuentran en nuestra sangre. Luego de una extracción de sangre mínima, el paciente aguarda al procesamiento de la misma hasta la aplicación en su piel luego de unos minutos. Se separa el componente líquido de la sangre (plasma), que contiene a las plaquetas (un tipo de glóbulo blanco) que luego de ser estimuladas, producen la liberación de sustancias reparadoras y de crecimiento. Es útil en medicina estética para la prevención del envejecimiento cutáneo, dar luminosidad y cambio del tono de la piel en cara y cuerpo, mejorando estrías, celulitis, piel dañada por acné y cicatrices, flacidez, manchas, recuperación del cabello. Es aplicado en la piel del paciente sin provocar dolor, ni molestias, y posteriormente no requiere de cuidados, continuando su vida normal. Se pueden realizar entre 1 a 4 sesiones anuales, según el caso y es de indicación y aplicación exclusivamente por un profesional médico (médico estético).


RADIOFRECUENCIA MÉDICA FACIAL


La radiofrecuencia, es una herramienta de trabajo nueva, cuya indicación principal es para la flacidez, ya sea corporal o facial. El aparato emite ondas de tipo electromagnéticas que al atravesar piel, llegan a la profundidad de los tejidos pro- vocando este mismo, un aumento de la temperatura que estimula la producción de colágeno y otras fibras, útiles para ayudar a tensar la piel flácida, o mejorar pieles da-ñadas y envejecidas Las sesiones duran algunos minutos, el procedimiento es indoloro, y además resulta placentero y relajante. Los intervalos de sesiones pueden variar entre 1, 2 o 4 semanas; iniciándose habitualmente con 1 a 4 sesiones que pueden continuarse. El efecto dura hasta aproximadamente un año y medio. Las zonas de flaccidez que pueden tratarse son, por ejemplo, en cara, papada, cuello, escote, mamas, abdomen, caderas, glúteos.


TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX)


En medicina estética lo usamos para “embellecer” el tercio superior de cara, entre otras zonas.También para corregir ciertas asimetrías. Su indicación es para arrugas de expresión o dinámicas. Esto es en arrugas de la frente, entrecejo, cerca de los ojos: “patas de gallo”. El resto de arrugas o surcos en cara son de Indicación para Rellenos (de no ser para lifting quirúrgico), ya que no son de expresión y se necesita llenar el espacio debajo de la misma con volumen.


MECANISMO DE ACCIÓN


Luego de la aplicación, la toxina botulínica comienza con el correr de horas a días a producir una relajación muscular de la zona de puntura, evitando o suavizando estas arrugas de expresión. No se usa para producir volumen o para que quede la zona hinchada. También puede levantar cola de cejas si lo deseamos. El tratamiento es rápido, indoloro, y de fácil aplicación, pudiendo retornar al momento a sus actividades diarias. Se usa en jóvenes o ancianos; y en todos los sexos. La duración del efecto puede variar desde 4 a 6 meses, en las marcas de mayor duración. Hay otras que duran 1 o 2 meses. Debe ser empleado por un profesional médico, ya que presenta contraindicaciones y su mal empleo resultaría perjudicial.


CAÍDA DEL CABELLO LEVE. FORTALECIMIENTO Y NUTRICIÓN

MESOTERAPIA CAPILAR


Pequeños pinchacitos sobre el cuero cabelludo con vitaminas y nutrientes que tu pelo necesita, es indoloro, rápido, aplicado con pistola especial para meso. El efecto es duradero, ya que se aplica con prolongador para que la medicación no se absorba rápido y se acorte el tiempo.
Combinación con Plasma rico en plaquetas enriquecido en 1 o varias sesiones. Se continúa con cosméticos capilares en gabinete y domicilio.


MESOLIFTING


El mesolifting contribuye a postergar el deterioro natural de la piel y repararla de la agresión de los factores externos. Su técnica consiste en micropunturas realizadas con diferentes fármacos según las necesidades de la piel del paciente. Es totalmente indoloro. Sus objetivos son:

  • Mejorar el aporte nutricional, regenerar la piel fotodañada, recuperar la elasticidad, incorporación de colágeno, efecto antioxidante, hidratación, luminosidad, antienvejecimiento, etc.

  • Los resultados de mesolifting se aprecian luego de 3 o 4 sesiones.

  • Se aconseja la realización de tratamientos semanales, quincenales o mensuales.

  • El paciente se retira del consultorio pudiendo desarrollar su actividad diaria normalmente.

  • El MESOGLOW, es una variante del mesolifting en la que se aplica tejido conectivo sintético para reposición en la piel, dando un aspecto renovado.

  • PEPTONAS, es similar con reposición de células biológicas y tejidos hidrolizados para renovar piel y mantenimiento. Es una técnica empleada por nosotros hace algunos años.


MODELACIÓN DE NARIZ SIN CIRUGÍA


¿Cómo se realiza?
La técnica consiste en la aplicación inyectable de sustancia de volumen para levantar punta, corregir giba de la nariz, etc. previo anestésico rápido local opcional.
¿Dónde puede realizarse el tratamiento? ¿Qué tiempo lleva?
Se realiza en forma ambulatoria o en consultorio. El tiempo que lleva es tan solo de 2 minutos y el resultado es instantáneo, aunque puede requerir alguna sesión más para notarse. No requiere reposo, ni taparlo y retorna al momento a sus tareas habituales.
¿Quiénes pueden hacérselo?
Las personas que tengan una punta de la nariz caida y/o encorvada y deseen levantar esa punta o dejarla más recta.
¿Qué duración tiene el tratamiento?
Es definitivo con tipos de rellenos no-reabsorbibles.
¿Cuántas sesiones lleva?
Una sola, pero puede repetirse de ser necesario.
¿Por qué este método revoluciona el ámbito de la estética?
Por que más del 50% de las alteraciones estéticas de nariz ahora pueden tratarse sin cirugía plástica.

ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

TRATAMIENTO CON SUSTANCIAS DE RELLENO

Un relleno es una sustancia que aplicada en el cara o cuerpo va a pasar a dar volumen con el fin de mejorar la imperfección deseada. Pueden ser naturales o artificiales, y según su duración: transitorios o permanentes.

DENTRO DE LOS TRANSITORIOS TENEMOS:

  • de corta duración: Plasma gel. Hialurónico. Otros.

  • de larga duración: Gel acuoso (de 3 años promedio).

DENTRO DE LOS TRANSITORIOS TENEMOS:

  • de corta duración: Plasma gel. Hialurónico. Otros.

  • de larga duración: Gel acuoso (de 3 años promedio).

CONDICIONES ADMISIBLES DE ADMINISTRACIÓN DEL RELLENO:

  • La aplicación debe únicamente ser administrada por profesional médico.

  • Ser indicado por el médico según cada caso en particular.

  • Para el paciente, cumplir con las indicaciones médicas y saber que pudo haber otras terapéuticas alternativas y que tendrá que acompañar con otros tratamientos complementarios posteriores.

  • Fotografías tomadas del antes y después, que nos permiten evaluar los resultados.

El procedimiento es rápido (5 minutos aproximados) y simple, no requiere hospitalización, ni anestesia general, ni tiempo de recuperación. Luego de aplicada la inyección, usted prácticamente no experimentará molestias y podrá retirarse a su casa o su trabajo inmediatamente. La aplicación con aguja fina reduce el dolor al mínimo, se hace una única aplicación, aunque a veces alguna zona requiere retocar luego de un tiempo.

CORRECCIONES FACIALES QUE PUEDEN REALIZARSE:

Arrugas de mejillas, peribucales, mentonianas, entrecejo, y otras. Aumento de volumen de labios, mentón, pómulos. Surcos nasolabiales, labiomentonianos. Nariz. En cuerpo: poceados celulíticos o gluteos.

ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

ANTES DEL TRATAMIENTO

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

MICRODERMOABRASIÓN MÉDICA PROFUNDA


Es una terapia que realizamos con un aparato para exfoliar la capa superficial de la piel afectada o para renovar como antiage o cuidado por mantenimiento. Utiliza piedras llamadas “puntas de diamantes profundas”. Estas puntas giran y a la vez aspiran los restos de capas de piel envejecida o dañada, (se pueden ver como prueba luego de cada sesión de tratamiento). Es usado en cara para: manchas, pequeñas arrugas, acné, renovación celular para lucir mejor, etc. En cuerpo es ideal para estrías, manchas, prevención del vello encarnado, etc. En estrías para todo tipo, las de embarazo, por distensión de obesidad, por esfuerzo o gimnasio (hombres y chicas), en el adolescente por rápido crecimiento, etc.